Cómo preparar un bizcocho para veganos

Los veganos son personas de alimentación muy exigente por el respeto a la vida animal. Los derivados de los animales no forman parte de la dieta del veganismo razón por la cual a la hora de hacer una preparación de un bizcocho vegano no se puede incluir ni los huevos ni la leche.

Los argumentos éticos y morales no son el tema de este artículo sino los deliciosos platos que se preparan con ingredientes solo de origen vegetal. El bizcocho que os vamos a enseñar a preparar puede tener variaciones según el agrado de cada una de las personas que lo vaya a realizar.

bizcocho vegano receta

Es una receta básica sencilla especialmente pensada en el exquisito gusto de los veganos.

Ingredientes

. Harina de trigo 300 gramos
. Harina de maíz 150 gramos
. Levadura en polvo, dos cucharaditas
. Azúcar morena o integral 150 o 200 gramos
. Yogur de soja, una taza
. Frutas picadas, manzana o pera
. Aceite vegetal, una taza
. Leche de soja, 2 tazas

Preparación

Mezclar las harinas con la levadura en un recipiente adecuado. En otro recipiente mezclamos el resto de ingredientes, la leche de soja, el yogur, las frutas en trozos pequeños y el aceite vegetal. Se bate con una batidora poco a poco se le agrega el azúcar, luego añadir la mezcla de las harinas y levadura hasta lograr buena consistencia.

Preparación del molde

Engrasar el molde con margarina, esparcir un poco de harina por toda la superficie luego verter la mezcla, llevarla al horno a una temperatura aproximada de 180 o 200 grados por espacio de 30 minutos. Comprobar que está listo puyando con la punta de un cuchillo que salga seco. Dejar enfriar para luego retira el bizcocho del molde.

El secreto para que el bizcocho levante está en no abrir el horno hasta que esté listo. Esta receta es la base del bizcocho que puede variar de acuerdo a los ingredientes que desee anexarle según su preferencia. Se puede agregar frutas confitadas o trocitos de chocolate. También se puede decorar con una crema a base de margarina, azúcar y yogur.

Preparación de la crema vegana

Batir 200 gramos de margarina con 200 gramos de azúcar, agregar poco a poco el yogur de soja hasta alcanzar una consistencia cremosa. Luego con una paleta decorar el bizcocho vegano que os hemos enseñado a preparar. Este es un delicioso postre vegano que vais a disfrutar en familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *