Consejos para hacer el camino de Santiago solo

Consejos para hacer el camino de Santiago solo

0 Por

Si has tomado la decisión de hacer el Camino de Santiago solo, deberás tener en cuenta que no será sencillo, pero tendrás una gran gratificación. Nosotros hoy queremos darte algunos consejos para que tu experiencia sea la mejor y sepas qué esperar de ella.

6 importantes consejos para hacer el camino de Santiago solo

1-. El camino

Nuestra primera recomendación es que elijas el Camino más transitado, como bien debes saber hay varias rutas, pero si vas solo deberás optar por aquel que está muy transitado, donde podrás conocer gente nueva y no sentirte aislado de todo el mundo.

hacer camino santiago solo

2-. Guía

Es importante que cuentes con una guía del Camino de Santiago como la se Santiago Ways – Camino de Santiago, así como también información detallada y GPS para que te sientas mucho más seguro en cada una de las etapas del camino. Además podrás tener a la mano todas las opciones de albergues y zonas que debes visitar.

3-. Dónde iniciar

Nuestra recomendación es que comiences el camino desde el principio o desde alguna ciudad, la razón es sencilla, porque para cualquiera de estas opciones podrás llegar en transporte público, tendrás mayor información sobre el Camino de Santiago y podrás tener desde comida hasta la credencial.

4-. Prepárate

Es muy importante que sepas que debes tener algunas cosas planificadas, tales como el albergue donde vas a descansar o sobre el Camino como tal, es importante que tengas claro donde comerás y descansarás y cuánto tiempo te tomará llegar hasta allí.

5-. Etapas

Las guías que muestran el Camino de Santiago nos dan algunas etapas, esto quiere decir, que tendremos marcados algunos pueblos o ciudades como final de cada etapa. Nuestra recomendación es que sigas las principales que han sido diseñadas para las guías, de esta forma coincidirás con más personas y no caminarás solo.

6-. Horario

El horario de los peregrinos más tradicionales es despertarse temprano, comer algo cerca del albergue y regresar a descansar antes de que caiga la tarde. Sigue estos horarios para que no estés solo y puedas conectar aún más con las personas.