Curiosidades de los nombres según la cultura

Los nombres todos tienen un significado y un origen, cuando tu naces tus padres deciden ponerte un nombre con mucha ilusión y cariño. Muchas veces antes de poner el nombre a un hijo o una hija consultamos su significado, otras veces no consultamos su significado y simplemente ponemos estos nombres en honor a familiares cercanos, muchas veces se le pone el mismo nombre al hijo que el del padre o del abuelo.

La mayoría de los nombres tienen su orígen en el latín y tienen referencias bíblicas, uno de los nombres más comunes en España el nombre Joel remonta su origen en Jerusalem. Normalmente estos vienen dados siempre por acontecimientos o personajes muy importantes de la antigüedad que dejaron en la memoria algunas hazañas o mitos que a día de hoy siguen presentes.

Festejos Españoles populares según los nombres

Por ejemplo en España tenemos muchas celebraciones muy populares que hacen referencia a nombres:

  • San Juan
  • San Jose
  • El día del Pilar, el santoral del nombre de Pilar

Luego en países de Latino América existen nombres muy populares, Fernanda, consulta aquí el significado del nombre de Fernanda y podrás comprobar que este nombre proviene del germánico. A comparación de Joel sus orígenes son muy distintos y es por esto que nuestro nombre viene influenciado por nuestras culturas y nuestra país de residencia.

Sin embargo podríamos hacer referencia a la zona de Galicia en España, existen nombres muy comunes como Julio, y debes saber que el nombre de Julio proviene del Latín y no tiene relación alguna directamente con Galicia o cualquier hito de la historia Gallega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *