El email marketing como parte de tu negocio

Los correos electrónicos son un negocio parcial. No hay manera de evitarlo. He aquí algunas cosas que debes tener en cuenta al crear tu próximo correo electrónico y antes de hacer clic en enviar, estos consejos están recopilados de varios sitios webs entre los que destacamos la empresa Acumba Mail a la hora de realizar tus campañas de email marketing.

Imágenes y vídeo

Aunque los correos electrónicos de texto plano han superado el rendimiento de los correos electrónicos HTML en algunas pruebas A/B realizadas por HubSpot, las imágenes siguen desempeñando un papel crucial para atraer la atención del espectador y ayudar a su copia.

Muchas plataformas de correo electrónico bloquean imágenes-incluyendo botones CTA-por defecto. Eso significa que una buena parte de su audiencia puede no ver su hermosa y optimizada CTA. Por lo tanto, asegúrese de agregar texto alternativo y enlaces a todas sus imágenes TODAS. Cuando establece el texto alt de una imagen, permite a los destinatarios que no pueden ver imágenes en su correo electrónico saber exactamente dónde hacer clic para completar la acción.

emaiil

También de forma predeterminada, la mayoría de las plataformas de correo electrónico no permiten la capacidad de ver medios sofisticados como Flash o incrustaciones de vídeo. Por lo tanto, en lugar de colocar un vídeo en su correo electrónico, utilice una imagen de su reproductor de vídeo con un botón de reproducción que enlace a los medios enriquecidos en una página web.

Tipos de rebote

Hay dos tipos de rebote para la pista: duro y suave.

Los saltos suaves son el resultado de un problema temporal con una dirección de correo electrónico válida, como un buzón de entrada completo o un problema con el servidor del destinatario. El servidor del destinatario puede retener estos correos electrónicos para su entrega una vez que se resuelva el problema. Si lo desea, puede intentar reenviar su mensaje de correo electrónico a soft bounces.

Los saltos bruscos son el resultado de una dirección de correo electrónico no válida, cerrada o inexistente. Estos correos electrónicos nunca serán entregados con éxito. Debe eliminar inmediatamente las direcciones de rebote duro de su lista de correo electrónico porque los proveedores de servicios de Internet (ISP) utilizan las tasas de rebote como uno de los factores clave para determinar la reputación de un remitente de correo electrónico. Tener demasiados saltos difíciles puede hacer que su empresa parezca un agente de spam.

Métricas

Enfóquese en optimizar el click-through en lugar de las tarifas abiertas. El hecho es que la tasa de apertura es en realidad una métrica muy engañosa porque un correo electrónico se cuenta como “abierto” si se abre y se reciben imágenes incrustadas. Un gran porcentaje de sus usuarios de correo electrónico probablemente tienen bloqueos de imagen habilitados en su correo electrónico, lo que significa que incluso si abren el correo electrónico, no se incluirán en su tasa de apertura, lo que hace que sea una métrica inexacta y poco fiable para los vendedores.

La tarifa de cancelación tampoco es una imagen fiable de la salud de su lista de correo electrónico. Muchos suscriptores que están cansados de recibir sus mensajes de correo electrónico no se molestan en pasar por el proceso formal de darse de baja. Ellos simplemente dejan de abrir, leer y hacer clic en ellos.

Si bien es bueno medir el compromiso del destinatario a través de las tasas de clics, es igualmente importante medir las tasas de conversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *