Cómo preparar un bizcocho para veganos

Cómo preparar un bizcocho para veganos

Los veganos son personas de alimentación muy exigente por el respeto a la vida animal. Los derivados de los animales no forman parte de la dieta del veganismo razón por la cual a la hora de hacer una preparación de un bizcocho vegano no se puede incluir ni los huevos ni la leche.

Los argumentos éticos y morales no son el tema de este artículo sino los deliciosos platos que se preparan con ingredientes solo de origen vegetal. El bizcocho que os vamos a enseñar a preparar puede tener variaciones según el agrado de cada una de las personas que lo vaya a realizar.

bizcocho vegano receta

Es una receta básica sencilla especialmente pensada en el exquisito gusto de los veganos.

Ingredientes

. Harina de trigo 300 gramos
. Harina de maíz 150 gramos
. Levadura en polvo, dos cucharaditas
. Azúcar morena o integral 150 o 200 gramos
. Yogur de soja, una taza
. Frutas picadas, manzana o pera
. Aceite vegetal, una taza
. Leche de soja, 2 tazas

Preparación

Mezclar las harinas con la levadura en un recipiente adecuado. En otro recipiente mezclamos el resto de ingredientes, la leche de soja, el yogur, las frutas en trozos pequeños y el aceite vegetal. Se bate con una batidora poco a poco se le agrega el azúcar, luego añadir la mezcla de las harinas y levadura hasta lograr buena consistencia.

Preparación del molde

Engrasar el molde con margarina, esparcir un poco de harina por toda la superficie luego verter la mezcla, llevarla al horno a una temperatura aproximada de 180 o 200 grados por espacio de 30 minutos. Comprobar que está listo puyando con la punta de un cuchillo que salga seco. Dejar enfriar para luego retira el bizcocho del molde.

El secreto para que el bizcocho levante está en no abrir el horno hasta que esté listo. Esta receta es la base del bizcocho que puede variar de acuerdo a los ingredientes que desee anexarle según su preferencia. Se puede agregar frutas confitadas o trocitos de chocolate. También se puede decorar con una crema a base de margarina, azúcar y yogur.

Preparación de la crema vegana

Batir 200 gramos de margarina con 200 gramos de azúcar, agregar poco a poco el yogur de soja hasta alcanzar una consistencia cremosa. Luego con una paleta decorar el bizcocho vegano que os hemos enseñado a preparar. Este es un delicioso postre vegano que vais a disfrutar en familia.

¿Sabes los trucos para preparar una buena Paella Valenciana?

¿Sabes los trucos para preparar una buena Paella Valenciana?

Descubre los trucos para preparar una paella valenciana autentica así como los tiempos de cocción y todos los ingredientes necesarios para llevar a cabo este elaborado plato tan típico en la comunidad Valenciana.

La paella de Valencia más común está compuesta por carne (Pollo o Conejo), acompañado de pimentón rojo o pimentón dulce molido. Además utilizaremos el conocido azafrán para dar un gusto y un color peculiar a nuestra paella valenciana.

Trucos paso a paso para cocinar una buena paella

Cuando tengamos todos los alimentos preparados deberemos tener a mano 2 o 3 alcachofas que nos ayudarán a dar un gusto muy peculiar a nuestro palo, además de agua, aceite y sal. El arroz es muy importante y se recomienda una ración de 60-70 gramos de arroz por persona, en una fase de preparación inicial tendremos que marear la carne hasta dorar las piezas de carne y añadir un poco de sal.

paella fuego

La carne ya está dorada, es el turno de añadir las verduras troceadas y añadir el agua para que coja más sabor y gusto durante 15-20 minutos más o menos. Y por último solo nos queda añadir el arroz e ir controlando la cocción, cuando empiece a asomar por la paella el arroz estará listo para el plato y comer !

Los secretos de la repostería de cupcakes

En el taller de cocina normalmente vamos a estar explicando cómo hacer cupcakes de chocolate, una de las elaboraciones más ricas y gustosas por la mayoría de las personas. Este es un postre ideal para cualquier tipo de celebración, como por ejemplo los cumpleaños.

Además de esto, los cupcackes son muy conocidos del portal portal de cocina de cupcakes – comohacercupcakes.org por la gran cantidad de cosas que se le pueden poner arriba, como por ejemplo chips de chocolate con oreo, merengue de color, con la idea de que sean más llamativos a la vista. Ahora bien, pasaremos a explicar cuáles son los ingredientes que lleva esta preparación.

INGREDIENTES

  • 100 gramos de manteca
  • 240 ml de cacao en polvo
  • 250 gramos de harina 0000
  • 100 gramos de azúcar
  • 1 cucharada de bicarbonato
  • 1 cucharada de levadura
  • 2 huevos
  • 250 ml de leche
  • 1 pizca de sal

Antes de comenzar a explicar los diferentes pasos que lleva la preparación agarren todos los ingredientes con sus respectivas cantidades para ya tener todo a mano y así hacer las cosas más rápido. Luego de esto, enciende el horno a una temperatura de 180° para ir precalentándolo junto con la bandeja donde irán los cupcakes.


Agarra un recipiente y comienza a tamizar la harina junto con la levadura. Una vez que ya lo tengamos todo tamizado, mezcla estos ingredientes junto con el cacao, la azúcar y la sal. Luego de esto añadiremos la manteca junto con la leche y a continuación comenzaremos a batir hasta que quede hecha una pasta cremosa.  Cuando ya tengamos la pasta, le agregaremos los dos huevos junto con el cacao y nuevamente batiremos.

Con esta preparación final llenaremos todos los moldes, dejando un tercio de éste libre para que la masa eleve sola sin salirse del mismo. Luego de esto meteremos la preparación en el horno manteniendo la temperatura de 180° durante unos 20 minutos.

Antes de sacarlos del horno asegúrense de que estén bien cocidos por dentro, una vez listos sácalos y déjalos enfriar para luego desmoldar. Cuando ya tengamos todos los cupcackes de chocolate listos, podrán decorarlos para darle un aspecto más lindo y llamativo o comerlos sin nada, ya que en fin, el sabor será de igual de rico.

Ideas para decorar y mejorar tu casa

Este es un artículo que está destinado para aquellas personas que tengan la suerte o la desgracia de vivir en una casa en la que hay escaleras para conectar las diferentes plantas de la misma. En muchas ocasiones las escaleras se han visto como un problema, algo que está ahí y que evitamos utilizar en la medida de lo posible.

Lo que muchas de las personas que tienen escaleras en su casa desconocen, es que pueden encontrar en esa especie de incomodidad una solución decorativa ideal que se puede adaptar a todos los tipos de necesidades y así nos pretenden ayudar nuestros expertos en decoración de interiores y arquitectura interior Inardi.

A continuación vamos a ver de manera muy breve cuales son las mejores maneras de aprovechar las escaleras de cualquier tipo de vivienda, de manera totalmente independiente de si estamos hablando de un dúplex, de una vivienda adosada o de un chalet independiente.

Ideas para aprovechar las escaleras de tu casa

Puedes colocar cajoneras en cada escalón. Las posibilidades de esta idea dependerán en gran medida del tipo de estructura de la que esté fabricada tu escalera. Se trata de incluir un cajón en cada escalón con el objetivo de ganar muchísimo más espacio de almacenaje.

Armarios e incluso mesas de estudio bajo las escaleras. En algunas casas existen pequeños cuartos que están por debajo de las escaleras. Una solución muy buena es eliminar el tabique de esa pequeña despensa y colocar en su lugar una serie de armarios e incluso una mesa de estudio para los más pequeños de la casa. A priori puede parecer una solución que no es del todo factible, pero que con el paso del tiempo veremos totalmente rentabilizada.

Como recibidor. Otra posibilidad que es muy agradable a la vista es utilizar el espacio que se encuentra por debajo de la escalera como recibidor para nuestra casa. El efecto visual que produce es muy agradable a la vista.

La escalera puede ser un elemento decorativo de nuestro hogar a mayores, aunque para darle los usos que aquí hemos mencionado habrá que tener en cuenta factores como la distribución de la casa o los propios materiales utilizados para la fabricación de la escalera.