Ideas para decorar y mejorar tu casa

Este es un artículo que está destinado para aquellas personas que tengan la suerte o la desgracia de vivir en una casa en la que hay escaleras para conectar las diferentes plantas de la misma. En muchas ocasiones las escaleras se han visto como un problema, algo que está ahí y que evitamos utilizar en la medida de lo posible.

Lo que muchas de las personas que tienen escaleras en su casa desconocen, es que pueden encontrar en esa especie de incomodidad una solución decorativa ideal que se puede adaptar a todos los tipos de necesidades y así nos pretenden ayudar nuestros expertos en decoración de interiores y arquitectura interior Inardi.

A continuación vamos a ver de manera muy breve cuales son las mejores maneras de aprovechar las escaleras de cualquier tipo de vivienda, de manera totalmente independiente de si estamos hablando de un dúplex, de una vivienda adosada o de un chalet independiente.

Ideas para aprovechar las escaleras de tu casa

Puedes colocar cajoneras en cada escalón. Las posibilidades de esta idea dependerán en gran medida del tipo de estructura de la que esté fabricada tu escalera. Se trata de incluir un cajón en cada escalón con el objetivo de ganar muchísimo más espacio de almacenaje.

Armarios e incluso mesas de estudio bajo las escaleras. En algunas casas existen pequeños cuartos que están por debajo de las escaleras. Una solución muy buena es eliminar el tabique de esa pequeña despensa y colocar en su lugar una serie de armarios e incluso una mesa de estudio para los más pequeños de la casa. A priori puede parecer una solución que no es del todo factible, pero que con el paso del tiempo veremos totalmente rentabilizada.

Como recibidor. Otra posibilidad que es muy agradable a la vista es utilizar el espacio que se encuentra por debajo de la escalera como recibidor para nuestra casa. El efecto visual que produce es muy agradable a la vista.

La escalera puede ser un elemento decorativo de nuestro hogar a mayores, aunque para darle los usos que aquí hemos mencionado habrá que tener en cuenta factores como la distribución de la casa o los propios materiales utilizados para la fabricación de la escalera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *