Los secretos de la repostería de cupcakes

En el taller de cocina normalmente vamos a estar explicando cómo hacer cupcakes de chocolate, una de las elaboraciones más ricas y gustosas por la mayoría de las personas. Este es un postre ideal para cualquier tipo de celebración, como por ejemplo los cumpleaños.

Además de esto, los cupcackes son muy conocidos del portal portal de cocina de cupcakes – comohacercupcakes.org por la gran cantidad de cosas que se le pueden poner arriba, como por ejemplo chips de chocolate con oreo, merengue de color, con la idea de que sean más llamativos a la vista. Ahora bien, pasaremos a explicar cuáles son los ingredientes que lleva esta preparación.

INGREDIENTES

  • 100 gramos de manteca
  • 240 ml de cacao en polvo
  • 250 gramos de harina 0000
  • 100 gramos de azúcar
  • 1 cucharada de bicarbonato
  • 1 cucharada de levadura
  • 2 huevos
  • 250 ml de leche
  • 1 pizca de sal

Antes de comenzar a explicar los diferentes pasos que lleva la preparación agarren todos los ingredientes con sus respectivas cantidades para ya tener todo a mano y así hacer las cosas más rápido. Luego de esto, enciende el horno a una temperatura de 180° para ir precalentándolo junto con la bandeja donde irán los cupcakes.

 

 

Agarra un recipiente y comienza a tamizar la harina junto con la levadura. Una vez que ya lo tengamos todo tamizado, mezcla estos ingredientes junto con el cacao, la azúcar y la sal. Luego de esto añadiremos la manteca junto con la leche y a continuación comenzaremos a batir hasta que quede hecha una pasta cremosa.  Cuando ya tengamos la pasta, le agregaremos los dos huevos junto con el cacao y nuevamente batiremos.

Con esta preparación final llenaremos todos los moldes, dejando un tercio de éste libre para que la masa eleve sola sin salirse del mismo. Luego de esto meteremos la preparación en el horno manteniendo la temperatura de 180° durante unos 20 minutos.

Antes de sacarlos del horno asegúrense de que estén bien cocidos por dentro, una vez listos sácalos y déjalos enfriar para luego desmoldar. Cuando ya tengamos todos los cupcackes de chocolate listos, podrán decorarlos para darle un aspecto más lindo y llamativo o comerlos sin nada, ya que en fin, el sabor será de igual de rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *