Cómo aumentar la seguridad en Whatsapp

Si pensabas que el riesgo de que te hackearan tu cuenta de whatsapp estaba a la orden del día, te cuento que has llegado al sitio ideal y a la aplicación correcta, pues desde ya sabrás cómo aumentar la seguridad en whatsapp a través del sistema de verificación de dos pasos, un sistema de gran imposición en el que la privacidad estará de tu lado, sin ningún riesgo. Asocia tu móvil a este tipo de verificación y disminuye todas las probabilidades de que algún intruso quiera entrar a tu cuenta.

Toma el máximo control de tu perfil, empezando por delimitar la seguridad en whatsapp a través de la verificación en dos pasos, un sistema óptimo que es útil para todos los usuarios, independientemente del sistema operativo que usen, así como también del dispositivo móvil con el que cuente. Esta opción para la seguridad de tu cuenta, se encuentra disponible desde noviembre del año pasado, teniendo ahora la cualidad de activarla y desactivarla en el momento que quieras en solo dos pasos sencillos.

Los pasos a seguir para aumentar la seguridad en la aplicación wasap web consisten en ir a los ajustes de cuenta y elegir la opción directamente “verificación en dos pasos”, seguidamente debes presionar activar. Una vez que la hayas activado, el sistema te pedirá una contraseña de 6 dígitos que debes memorizar, pues te la pedirá cada vez que entres a la cuenta desde tu teléfono y desde la versión de escritorio,  whatsapp web.

En caso de olvidar la clave, tienes la opción sencilla de recuperarla a través de tu correo electrónico, el que tienes asociado a la cuenta, o bien entrando posteriormente y desactivar la función si ya no la necesitas.

Empieza a aumentar la seguridad en whatsapp y evita que otras personas puedan acceder a la privacidad de tus conversaciones, satisfactoriamente.

Los estados de Instagram como método para definir a una persona

Todos sabemos que muchas personas sacan lo más auténtico de sí mismos en las redes sociales. Es cierto que hay personas que aprenden métodos profesionales para ofrecer una imagen fabricada de sí mismos más orientada a cómo quieren que la gente los vea, pero la gran mayoría de usuarios refleja situaciones cotidianas y personales sin ninguna preparación especial.

Esta cualidad es conocida por quienes tienen interés en saber cuál es la personalidad de la gente. Por ejemplo, ya es común que los departamentos de selección de personal de las empresas estudien en las redes sociales las características de los aspirantes a ser empleados, para poder comenzar a crear el perfil de ellos antes de llamarlos para una entrevista.

¿Para qué sirve tu estado de Instagram?

Aunque Instagram es una red social fundamentada en imágenes, muchas de ellas son acompañadas con frases y comentarios que ayudan a contextualizarla y a definir con qué intención se colocó esa imagen en la red social. El estado funciona para expresar nuestros pareceres y opiniones del momento y lograr que la imagen no quede a la libre interpretación de terceros.

Por supuesto, como todo se viraliza en las redes sociales, los estados también lo hacen, y a veces se convierten en tendencias que pueden ayudar a posicionar cuentas

Algunos de los estados de Instagram más comunes

Las frases con que se acompañan a las cuentas son muy importantes y hay que saber que reflejan parte de la personalidad de cada quien, así que deben escogerse cuidadosamente para evitar malas interpretaciones por parte de terceros. Entre las más comunes se encuentran las siguientes:

  • Frases de amor: te ayudan a definir esa situación con tu pareja.
  • Estados de reflexión: que acuden al auxilio cuando una circunstancia es difícil de explicar.
  • Frases en inglés: que permiten incorporarse a tendencias en países de habla inglesa.
  • Frases graciosas: para que los seguidores se sientan felices y sonrían cada vez que ven tu perfil.

En la medida en que tienes más seguidores, más importantes son tus estados de Instagram. En este  artículo sobre frases de estados para Instagram hay más de 40 ejemplos que puedes copiar y pegar para definir cómo te sientes justo ahora.

Descargar prezi gratis

Descargar prezi gratis

Les hemos presentado estas 3 plantillas prezi, así como las cuarenta plantillas semifinalistas, en prezi. Con esta plantilla, estamos seguros que vas a conseguir resultados estelares. Al comienzo este sistema se nos puede apetecer algo extraño, habituados como estamos a Powerpoint.

Además de esto, es esencial tener en consideración que es gratis y solo deja crear presentaciones que entonces van a ser públicas, con lo que todos y cada uno de los usuarios de la plataforma van a tener acceso y van a poder ver. Accede a tus trabajos en prezi y agrega funciones nuevas para efectuar tus presentaciones.

La herramienta más simple y profesional de diseño digital. Existen programas concretos para descargar solo música, solo vídeos, documentos. Aparte de que el programa gratis Prezi nos deja crear increíbles presentaciones, asimismo nos dejará mostrarlas desde cualquier dispositivo. Compartir ficheros es una de las labores más usuales entre los usuarios de Internet. Debemos tener nuestro computador seguro para resguardarnos de las amenazas de Internet.

prezi app

Miles y miles de fondos de escritorio diferentes merced a Flickr. Prezi es una aplicación que deja presentaciones en línea de una manera fácil y muy activa.

Busque el fichero comprimido que se halla guardado en la ordenador. Vas a poder asimismo incorporar notas, crear mensajes para asistir a la lectura, por su parte vas a poder estar en contacto con los que te prosigan con tus presentaciones conforme examinas y explicas tu contenido.

El programa está singularmente dedicado a todos y cada uno de los amantes. En el momento en que haya aguardado el tiempo preciso le aparecerá un fichero comprimido. Una vez desarrollada una presentación, prezi te deja visualizar su contenido en orden. Puedes abrir el link que dejamos al final o bien puedes buscar la aplicación en exactamente la misma página.

Asimismo nos agradaría extender un agradecimiento singular a nuestros especialistas independientes, que han estado trabajando durísimo para hacer bellas, amenas y útiles plantillas de prezi para todo el planeta a lo largo de todo el año.

Son los mejores, los más veloces y seguros y además de esto tienen cantidad de complementos (mini aplicaciones) que agregan funcionalidades útiles a tu navegador.

Cómo tener ideas de negocio

Demasiadas opciones alternativas se tiene en estos tiempos a fin de que el negocio on-line sea bueno y este en desarrollo, toda innovación es admisible a fin de que el producto o bien servicio sea admitido y cumpla con las demandas del usuario y sea satisfactorio. Haz una versión más asequible de un producto existente. Es una cosa que se puede hacer en prácticamente todos los campos, mas que solo pueden conseguir las personas con un genial dominio del negocio y una espléndida red de contactos.

Al principio de cualquier idea, son las partes esenciales del modelo de negocio, pues sin clientes del servicio o bien sin propuesta de valor, no hay negocio. La compañía que comenzó en dos mil diez con 4 amigos, ahora está formada por cien empleados. (cien por ciento Spam Free. No compartiré, arrendaré o bien venderé tu e-mail jamás a absolutamente nadie).

ideas-de-negocio

Es una idea exageradamente de nicho mas pensamos que puede tener potencial. Usted es honesto; que precisa liquidez para abonar las facturas, para empezar su negocio o bien para saldar deudas. Ahora, busco producir ingresos auxiliares, para lanzar un negocio, y proyectar mi carrera.

Escojas el que escojas de estos cientos de negocios, solo deseo darte la bienvenida. Dependiendo de tu capacitación quizá puedas dar clases a pequeños que van al instituto, chavales del instituto o bien aun estudiantes en la universidad. En seis meses deberías comenzar a obtener beneficios. Ciertas ideas son nuevas, otras ya las mentamos en su tiempo en el weblog, mas pensamos que calidad la pena hacer un recopilatorio.

Mi misión es acompañarles a lograr mejores resultados en sus proyectos. En el caso de una compañía, se trata de conocimientos, tecnología, procesos de fabricación o bien venta. Servicios para el día tras día de las personas. Produce servicios a las compañías, instituciones, aplícalos a tu proyecto para explotar comercialmente mejor tu negocio.

Haz un canal de vídeos YouTube creativo y bajo coste. Navega con inteligencia para localizar y también identificar proyectos de éxito potenciales. En este planeta para llegar veloz a los sitios precisas dineros, para llegar lento precisas paciencia y un buen sistema. Semeja obvio, mas bastantes personas sobre estiman el ahínco preciso para montar un negocio. Y lo cierto es que los números logrados a lo largo de estos tres años de vida acreditan que hago las cosas bien.

A propósito, ya antes de emprender, puedes echar una ojeada a las herramientas que empleo yo a diario para mi negocio, igual te sirven a ti asimismo. Las herramientas modernas a tu predisposición, como los marketplace electrónicos, te dejan adquirir prácticamente cualquier cosa al mejor costo. El inicio del año es buena temporada para comenzar un negocio. Seguro que para muchos, les resultará muy hastiada mi forma de comunicar. Son personas valiosísimas que no deberían tener tantos inconvenientes en el instante de procurar inventarse un empleo.

Sin sitio a dudas; la clave se encuentra en la idea. De esta manera de crudo, de esta forma de frío y de esta manera de real. Participación ciudadana virtual para prosperar ciudades, universidades, instituciones, negocios etcétera desde hace más de 2 décadas vivo y trabajo en la capital de España. Y si utilizas un tanto tu imaginación, seguro que asimismo vas a poder venderles productos físicos o bien digitales. Puedes preparar ciertos cursos básicos que puedes dar en tu casa o a domicilio.

Mínimo capital para montar un negocio

Mínimo capital para montar un negocio

No es preciso que este capital sea dinero, sino se acepta como aportaciones un local, maquinaria o bien automóviles. Estos automóviles deben sumar de forma conjunta, como mínimo, sesenta toneladas de carga útil.

Para continuar medrando y transformarte en una profesional del campo, un tanto más adelante tendrás que invertir dinero si o bien si, poco a poco, esa es la realidad. Contar con de un capital (en el caso de persona jurídica, capital pagado y reservas) de por lo menos nueve. Si bien verdaderamente lo preciso es seleccionar desde el comienzo qué perfil te es conveniente más.

¿Tienes una idea de negocio?

Más de ciento cincuenta artículos con más de trescientos ideas de negocio publicadas. Que todos y cada uno de los trámites se puedan hacer por medio de un solo organismo administrativo. Crea una página que sea irreprimible para tu cliente del servicio. Esto te ahorrará mucho dinero (pues el material que emplees va a ser más limitado y vas a poder adquirir en lugares mayoristas) y además de esto te va a ayudar a posicionarte en el campo.

montar-negocio

Que resulte posible llenar on-line todas y cada una de las formalidades de registro. Si decides hacer tu actividad emprendedora, identificaremos una ocasión en el mercado, vamos a diseñar y vamos a aplicar la contestación, y vamos a cobrar el valor añadido generado. Si bien aún no tengas hecha la página web, deberías adquirir el dominio.

Un dominio cuesta entre cinco y quince euros, depende dónde lo adquieras. Recién después de asentar tu autoridad y producir confianza, va a ser el instante de proponer una oferta, con un descuento atrayente si tu lector actúa en cuarenta y ocho horas. Todos estos aspectos resulta conveniente recogerlos en un documento, que se llama Plan de empresa.

Si bien te vaya realmente bien, pronto vas a llegar a tu techo, y además de esto, si no trabajas no cobras. Desde hace más de 2 décadas vivo y trabajo en la villa de Madrid.

Mejora la presencia de tu negocio con una web

El alojamiento es el servidor dónde va a estar alojada la página web de tu empresa. Dispongo de una casa de gran lujo cerca de Valencia), la que tengo a la venta desde ya hace tiempo y no logro vender. La predilecta de todos los que no deseen aceptar peligro.

Complementa bien al precedente al vender solo por la vía digital. Si la empresa no hubiese estado obligada a su presentación, va a acompañar declaración responsable en tal sentido. Emplear el temor como una herramienta motivacional significa examinar la causa de tu ansiedad, contar los factores y después actuar.

Aprende como montar una empresa dependiendo del capital social

Aprende como montar una empresa dependiendo del capital social

Puesto que bien, en la entrada de el día de hoy voy a procurar darte unas pocas estrategias a costo cero, o sea, que no te costarán ni un céntimo, y que van a asistirte a dar esos primeros pasitos. A propósito, ya antes de emprender, puedes echar una ojeada a las herramientas que empleo yo a diario para mi negocio, igual te sirven a ti asimismo. Y de ser posible que esté cerca de casa.

Depositar en una entidad una cantidad de dinero, que cambiará dependiendo del capital social demandado en todos y cada caso. De ahí que, si tienes un trabajo, no lo dejes (todavía). El propósito es justamente conseguir un mecanismo que produzca ingresos sin precisar cien por ciento de tu presencia.

La resolución de decantarse por una forma jurídica o bien otra está dependiendo del volumen de negocio. Si el beneficio supera los 4 millones por año, le resulta conveniente la sociedad anónima. Los costos de constitución puede ir desde cuatrocientos nueve hasta 1.

¿Cómo crear una empresa sin recursos?

Crear una empresa en tres horas por setenta y uno euros. Asimismo te recomendamos proseguirnos en Fb (arriba a la derecha). Como en todas y cada una de las sociedades, la responsabilidad de los asociados ante posibles deudas solo afecta a sus aportaciones dinerarias, no a sus patrimonios personales.

capital-social

En caso contrario, jamás vas a saber aportar contestaciones concretas para solucionar sus inconvenientes. Este beneficio asimismo se aplica cuando se piden préstamos para adquirir recursos precisos para su actividad. Hazlo como hobby mas no lo tomes como ‘modus vivendi’ por el hecho de que no te dará.

Ahora, haremos un repaso de los primordiales recursos económicos que vas a precisar. Saben que es una resolución que puede dar muchas satisfacciones, mas que asimismo implicará pagar bastante dinero, aceptar muchos peligros, trámites, gestiones.

¿Cómo invertir en Forex y que necesitas saber?

Forex es la abreviación en ingles de foreign Exchange, lo cual se traduce en cambio de divisas, es un mercado que comparte bastantes similitudes con el mercado bursátil global, mediante este, es posible vender diferentes divisas a los precios que marca el mercado manejado por Forex, estos precios son la baremo que mide el valor relativo de las diferentes monedas en el mundo.

¿Por qué fluctúan los tipos de cambio?

Como el mercado de las divisas es completamente abierto, así como los mercados donde se ofertan todos los demás vienes conocidos, el partner de Forex Online divide el valor de las monedas fluctúa con respecto a su oferta y demanda, por ejemplo si la oferta de determinada moneda aumenta y su oferta disminuye el valor de esta comenzara a decaer dentro del mercado.

Si por el contrario, si la oferta disminuye con respecto a otras y a su vez la demanda de esta se eleva, los precios dentro del mercado aumentara debido a su poca existencia, esto ofrece un gran beneficio para cualquier particular que posea la liquidez necesaria para comprar divisas y posea la visión necesaria para determinar cuando los precios del mercado irán al alza o a la baja para determinada moneda.

¿Cómo operar en Forex?

Para comenzar nuestras operaciones bursátiles en forex necesitamos primeramente conocer los términos básicos que se manejan dentro de esta plataforma, como por ejemplo el PIP y el LOTE:

* PIP

Este medidor indica la diferencia real entre el precio de compra y venta de determinadas divisas, si al entrar en venta el precio de una divisa es de 1.2500 por unidad, y durante nuestra actividad dentro del mercado ese precio varía hasta ubicarse en 1.3220, el PIP se ubicara cerca de 720 puntos positivos.

* LOTE

Complementa la información obtenida con el PIP, es simplemente el volumen de cada operación de compra/venta efectuada con nuestra oferta en el mercado y determina nuestras ganancias o pérdidas según el movimiento del día en dicho mercado y nuestro tiempo dentro del mismo.

Una vez conocemos la mayoría de los términos dentro de Forex, el siguiente paso es crear una cuenta en el bróker de nuestra preferencia, este no es más que nuestro intermediario dentro de las operaciones que realizaremos en la plataforma, existen muchos tipos que nos brindan consejos útiles y beneficios para todas nuestras dudas.

Además opciones de brokers que nos permiten abrir cuentas de demostración para familiarizarnos con el sistema, minimizando a si cualquier riesgo de perder dinero al operar en forex sin conocimientos previos del mercado de divisas.

¿Cuanta vida útil tienen los electrodomésticos?

Se propaga siempre la teoría que hablar sobre la vida útil de los electrodomésticos y a todo esto el mundo del consumidor ha llegado como el conocido nombre de obsolescencia programada de los electrodomésticos. Todos los fabricantes son reacios al término mencionado y desmienten todo aquello que haga referencia a la programación preparada que persigue a los electrodomésticos, el consumidor medio conoce el término como la vida útil del aparato.

¿Es un negocio lucrativo la obsolescencia programada?

Este término tan extendido en Internet se hizo eco de muchas empresas de reparación, en este caso el servicio técnico Barnatecnic nos habla bajo la voz de la experiencia de unos profesionales del sector con años de duro trabajo.

Comentan como el servicio de reparación urgente de electrodomésticos fagor es uno de los más demandados, en términos de calderas y calentadores, los técnicos de la marca Junkers son los más demandados y un buen servicio debe ofrecer soporte para las distintas marcas (Junkers ofrece servicio para termos, calderas o calentadores y con algo menos de frecuencia aires acondicionado).

reparacion calderas

El caso concreto de la Lavadora

La lavadora es una de las piezas clave en cualquier hogar y se utiliza para ahorrar energía y tiempo a la hora de lavar nuestra ropa. Siempre puedes llenar por completo la lavadora y aprovechar de un lavado y tener toda la ropa limpia, pero siempre suceden problemas que provienen de los filtros internos donde obstruyen el agua y no puede hacer el lavado de forma correcta.

Ante estos inconvenientes el jabón queda en las paredes de la lavadora y debemos realizar un trabajo posterior para desatascar todos aquellos filtros que nos proporcionan inconvenientes a la hora de hacer cualquier lavado.

5 ventajas de utilizar Bombillas LED

La tecnología LED es uno de los últimos inventos que sin lugar a dudas ha revolucionado el mundo de la tecnología. Todas las personas, una vez que cae la noche, necesitan de iluminación artificial para poder continuar con sus tareas, es por ello que recurren a la luz, uno de los principales gastos energéticos de todos los hogares.

Desde hace tiempo, más precisamente en el 2009, los focos tradicionales fueron quitados del mercado, dando lugar así a los focos de bajo consumo y LED. Con la utilización de las luces LED se pueden obtener muchas ventajas positivas para el medio ambiente, ya que estaremos reduciendo enormes cantidades de CO2. Además de esto, al utilizar este tipo de focos estaríamos incrementando el ahorro.

ahorro bombilla led

La utilización de focos LED de bajo consumo y tradicionales ha repercutido mucho en el medio ambiente, ya que estos contaban con elementos muy tóxicos. Es por ello que hoy en día se está utilizando más el LED, lo cual revoluciona el mundo de la tecnología.

¿Que ventajas ofrecer el uso de bombillas LED?

  • Estas luces son destacadas por el bajo consumo que requieren, haciendo de esta manera que sea de hasta un 90% menor que las tradicionales. Además de esto, poseen una vida útil realmente muy alargada, ya que pueden durar hasta 50.000 horas cualquier bombilla.
  • Sus precios online son más económicos, puedes comprobar los precios económicos en Bombillas LED – Compre iluminación on-line al mejor precio desde tan solo 3-4 € por bombilla.
  • Otra ventaja muy importante es que, al no estar fabricado con materiales tóxicos, se puede reciclar sin ningún tipo de problemas, algo que con otros bombillos no puede suceder.
  • Cuentan con rápida respuesta a la hora del encendido y apagado, haciendo de esta manera que en encienda al instante sin tener que andar esperando que se caliente el bombillo para llegar a su punto de iluminación más alto.
  • Al tratarse de tecnología digital, podemos controlar la luz como nosotros queramos, haciendo de esta manera que podamos cambiar el tono de luz, adaptar la luz según las necesidades del ambiente, etc.
  • Son muy sencillas a la hora de instalar, por lo que no requiere de mucho tiempo. De esta forma podremos colocar las luces LED donde queramos para que esta proyecte luz donde y cuando ustedes quieran.

¿Es necesario realmente hacer un estudio de mercado en negocios online?

Antes de iniciar la actividad de un negocio online, a todo emprendedor le viene a la cabeza la pregunta de si es necesario o no realizar un estudio de mercado.

La respuesta, como es evidente, debe ser un rotundo sí ya que estos análisis de la competencia y del público objetivo reducen muchísimo el riesgo de que el negocio no sea rentable. Y es que, además, brindan la posibilidad de perfeccionar la idea y de acceder a nichos potenciales como las casas de lujo, un claro ejemplo el que nos ofrece que no se habían tenido en cuenta en un principio. En este caso, vamos a proponerte unos sencillos consejos y recomendaciones para llevar a cabo tu propio estudio de mercado.

Lo primero que has de hacer es, una vez tengas bien definida tu idea de negocio, aprovechar las herramientas a tu alcance. En este sentido, Internet es la más útil de todas ellas ya que te permitirá acceder a un sinfín de aplicaciones de gran utilidad como, por ejemplo, Google KeywordPlanner.

Este software se encargará de hacerte una idea aproximada del tamaño del mercado en el que quieres operar y de la demanda que vas a tener. Igualmente, redes sociales como Facebook o LinkedIn también son opciones excelentes, sobre todo, si te das cuenta de que la rentabilidad de tu negocio está ligada a un público reducido y fragmentado.

Estudia a tu competencia

De la misma forma, Google puede permitirte conocer a tu competencia y el coste potencial que puede tener, en términos de marketing, entrar a disputar un nicho de mercado específico.

En el caso de que, una vez realizado el estudio, tengas claro que podrás acceder a suficientes clientes y que superarás a la competencia gracias a las ofertas que realices y al valor añadido de los productos o servicios que comercialices, llegará el momento de clarificar si tu público estará dispuesto a pagarte por ellos.

Esta cuestión es, sin lugar a dudas, la más difícil de resolver. Sin embargo, si puedes responder afirmativamente a la pregunta de si tus artículos resuelven alguna necesidad concreta, estarás muy cerca del éxito.

A continuación, un claro ejemplo de éxito que ha tenido lugar recientemente. Hablamos, como no, del sector del aire acondicionadodurante este verano, concretamente en Alicante.

Debido a las altas temperaturas registradas en junio, julio y agosto, miles de personas, asolados por el agobiante calor, han tratado de contactar con profesionales en climatización del sector en esta región. Ante tal demanda, aquellos que, con anterioridad, habían realizado un estudio de mercado, pudieron prever, hacer frente y aprovechar económicamente un nicho de mercado nuevo que les ha favorecido enormemente.

En definitiva, un estudio de mercado, si bien no es una garantía total de éxito, es una herramienta indispensable para disminuir a su mínima expresión el riesgo de fracaso de un negocio online.

En estos tiempos de crisis en los que vivimos, mantener a flote una empresa SEO seria y profesional es una tarea sumamente complicada. En este sentido, la irrupción de Internet y las nuevas tecnologías junto con el SEO o posicionamiento web han dado paso a un universo nuevo de posibilidades para todos aquellos que ven como su negocio se encuentra estancado o, literalmente, se hunde. Una de estas opciones y, probablemente, la más importante, es la del ecommerce, es decir, el comercio electrónico.

Abrir una tienda online y empezar a operar a través de Internet trae múltiples beneficios. Por un lado, permite ahorrar costes al no precisar de un local, empleados que se hagan cargo de ella, un stock físico demasiado elevado, etc. Además, esta plataforma brinda la posibilidad de acceder a un público mucho más amplio y diverso y, con ello, de aumentar las ventas y los beneficios. De hecho, la Red permite llegar, incluso, a potenciales clientes establecidos en el extranjero.

Ya que hemos hablado de los consumidores, queremos añadir, además, que estos se han adaptado a las nuevas tecnologías, probablemente, antes que las empresas. De hecho, esa tradicional desconfianza que existía a la hora de comprar a través de la Red ha desaparecido casi por completo y, hoy en día, es difícil encontrar muchas personas que nunca hayan comprado algo a través de ella. De hecho, se estima que, actualmente, el comercio electrónico supone casi el 6% del total.

Los productos preferidos por los consumidores a través de Internet son libros, reservas de hoteles, billetes de avión y viajes y dispositivos electrónicos. Por ello, muchas empresas tradicionales, incluso aquellas con muchos años de experiencia en sus respectivos sectores o las de pequeño tamaño, se han lanzado al comercio electrónico a través de sus webs o, incluso, formando parte de otras ajenas como, por ejemplo el comparador de infomejor, un portal especializado en la comparación de productos que brinda a sus usuarios la posibilidad de obtener, de forma simultánea y gratuita, varios presupuestos de los mejores profesionales de su zona.

De esta forma, todo tipo de negocios han conseguido atraer a nuevos clientes que, de otra forma, resultaría imposible y, con ello, mejorar su viabilidad mediante un considerable aumento de las ventas. Y es que Internet se ha convertido, además, en el principal canal por el que los consumidores buscan información acerca de aquello que quieren comprar. Por esta razón, tener una tienda online, a pesar de que, como ya hemos dicho, supone una reducción de los costes económicos, también precisa de mantenimiento y actualización constante.

Por todo ello, podemos afirmar con rotundidad que Internet se ha convertido, por méritos propios, en una alternativa al cierre muy a tener en cuenta tanto por pequeños como por grandes negocios. Y es que el ecommerce es una incuestionable oportunidad de negocio que, si se sabe utilizar, puede reflotar cualquier empresa y hacerla viable en un período muy razonable de tiempo.