¿Sabes los trucos para preparar una buena Paella Valenciana?

Descubre los trucos para preparar una paella valenciana autentica así como los tiempos de cocción y todos los ingredientes necesarios para llevar a cabo este elaborado plato tan típico en la comunidad Valenciana.

La paella de Valencia más común está compuesta por carne (Pollo o Conejo), acompañado de pimentón rojo o pimentón dulce molido. Además utilizaremos el conocido azafrán para dar un gusto y un color peculiar a nuestra paella valenciana.

Trucos paso a paso para cocinar una buena paella

Cuando tengamos todos los alimentos preparados deberemos tener a mano 2 o 3 alcachofas que nos ayudarán a dar un gusto muy peculiar a nuestro palo, además de agua, aceite y sal. El arroz es muy importante y se recomienda una ración de 60-70 gramos de arroz por persona, en una fase de preparación inicial tendremos que marear la carne hasta dorar las piezas de carne y añadir un poco de sal.

paella fuego

La carne ya está dorada, es el turno de añadir las verduras troceadas y añadir el agua para que coja más sabor y gusto durante 15-20 minutos más o menos. Y por último solo nos queda añadir el arroz e ir controlando la cocción, cuando empiece a asomar por la paella el arroz estará listo para el plato y comer !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *