Claves para comprar un limpiafondos automático para piscina

Claves para comprar un limpiafondos automático para piscina

0 Por

La limpieza de la piscina es un tema que se tiene que analizar antes de tomar una decisión a la ligera, ya que tomar una mala decisión podría representar una pérdida de tiempo y dinero, sin dejar a un lado los daños que podría causarle a la piscina a largo plazo.

Además del sistema de filtración que hayas elegido, el limpiafondos que elijas también tendrá una gran importancia en el mantenimiento de la piscina. Incluso hay algunos modelos de limpiafondos automáticos que te pueden ayudar a realizar el trabajo.

Para que puedas comprar un limpiafondos que se ajuste a tus necesidades, a continuación, te mencionaremos algunas claves que te ayudarán a tomar una buena decisión.

Consejos para comprar un buen limpiafondos para piscina

El primer aspecto que debes de tener en cuenta antes de comprar cualquier limpiafondos es el tipo de piscina en el que se usara. Presta atención a detalles como su construcción y el material del vaso. Algunas piscinas son de gresite, hormigón pintado, cerámica vítrea, poliéster, paneles o liner.

limpiafondos automático para piscina

Es importante prestar atención al tipo de revestimiento de las paredes. Por ejemplo, si están revestidas de un material cerámicos se recomienda usar un limpiafondos que pueda subir las paredes, ya que la suciedad suele quedarse en las juntas.

Aspectos como las dimensiones, la forma y la profundidad también juegan un papel muy importante al momento de elegir un buen limpiafondos automático. Es decir, los limpiadores pueden cambiar dependiendo de si la piscina tiene formas redondas o rectangulares.

¿Es una piscina enterrada o una elevada? Las enterradas siempre se ensucian mucho más que las elevadas, ya que las elevadas evitan toda la suciedad que pueda encontrarse a ras del suelo. Así que si está enterrada debe ser un limpiador capaz de encargarse de una gran cantidad de suciedad, aunque en este aspecto el filtro de la piscina y su mantenimiento deben ser periódicos.