Claves para comprar un limpiafondos automático para piscina

Claves para comprar un limpiafondos automático para piscina

La limpieza de la piscina es un tema que se tiene que analizar antes de tomar una decisión a la ligera, ya que tomar una mala decisión podría representar una pérdida de tiempo y dinero, sin dejar a un lado los daños que podría causarle a la piscina a largo plazo.

Además del sistema de filtración que hayas elegido, el limpiafondos que elijas también tendrá una gran importancia en el mantenimiento de la piscina. Incluso hay algunos modelos de limpiafondos automáticos que te pueden ayudar a realizar el trabajo.

Para que puedas comprar un limpiafondos que se ajuste a tus necesidades, a continuación, te mencionaremos algunas claves que te ayudarán a tomar una buena decisión.

Consejos para comprar un buen limpiafondos para piscina

El primer aspecto que debes de tener en cuenta antes de comprar cualquier limpiafondos es el tipo de piscina en el que se usara. Presta atención a detalles como su construcción y el material del vaso. Algunas piscinas son de gresite, hormigón pintado, cerámica vítrea, poliéster, paneles o liner.

limpiafondos automático para piscina

Es importante prestar atención al tipo de revestimiento de las paredes. Por ejemplo, si están revestidas de un material cerámicos se recomienda usar un limpiafondos que pueda subir las paredes, ya que la suciedad suele quedarse en las juntas.

Aspectos como las dimensiones, la forma y la profundidad también juegan un papel muy importante al momento de elegir un buen limpiafondos automático. Es decir, los limpiadores pueden cambiar dependiendo de si la piscina tiene formas redondas o rectangulares.

¿Es una piscina enterrada o una elevada? Las enterradas siempre se ensucian mucho más que las elevadas, ya que las elevadas evitan toda la suciedad que pueda encontrarse a ras del suelo. Así que si está enterrada debe ser un limpiador capaz de encargarse de una gran cantidad de suciedad, aunque en este aspecto el filtro de la piscina y su mantenimiento deben ser periódicos.

Con qué accesorios decorar una mesa consola

Con qué accesorios decorar una mesa consola

Las mesas estilo consola siempre le brindan a cualquier espacio de la casa un ambiente sobrio y casi nunca pasan desapercibido, se pueden colocar en muchos espacios, ahora bien, si lo que deseas es una decoración con una mesa estilo consola aquí te dejamos algunas sugerencias de cómo hacerlo.

Qué se necesita para decorar una mesa consola

Lo primero que debes hacer es seleccionar el espacio donde vayas a colocar la mesa, adosada a una pared en la entrada de tu casa, debajo de una ventana, al lado de las escaleras o cualquier sitio en el cual consideres sea perfecto y que le dé al ambiente una vista perfecta.

Otro aspecto y que nunca debe faltar en la ubicación de una mesa consola es un espejo, este implemento le da mucho realce a cualquier ambiente, además te va a servir para ver tu rostro en caso de necesitar hacerlo. Lo que también debes tomar en cuenta es que el espejo sea algo atractivo, los hay con marcos muy llamativos y muy decorativos estilo vintage o minimalista.

  • Ahora bien, si quieres un toque más sobrio coloca una alfombra a la mesa estilo consola, siempre debes seleccionar el color que vaya de acuerdo con la decoración del ambiente.
  • Unas butacas bonitas y que te ayuden en la decoración siempre serán bien vistas, además recuerda que siempre es bueno brindarles un poco de comodidad a los integrantes de la familia y a los visitantes también.
  • Candelabros, lámparas modernas, cualquier bisutería, libros, flores, es bueno utilizarlos como accesorios para decorar una mesa de consola. Sin embargo, siempre sugerimos no cargar los ambientes con muchas cosas no vaya a ser que se pierda el encanto.

mesa consola

Es importante saber darle una decoración no tan llamativa a la consola y que le dé al espacio utilizado un aspecto de confort, todo va a depender de los accesorios que utilices para tal fin, y recuerda que una decoración debe estar en línea con la época del año que decidas hacerla.

Consejos para hacer el camino de Santiago solo

Consejos para hacer el camino de Santiago solo

Si has tomado la decisión de hacer el Camino de Santiago solo, deberás tener en cuenta que no será sencillo, pero tendrás una gran gratificación. Nosotros hoy queremos darte algunos consejos para que tu experiencia sea la mejor y sepas qué esperar de ella.

6 importantes consejos para hacer el camino de Santiago solo

1-. El camino

Nuestra primera recomendación es que elijas el Camino más transitado, como bien debes saber hay varias rutas, pero si vas solo deberás optar por aquel que está muy transitado, donde podrás conocer gente nueva y no sentirte aislado de todo el mundo.

hacer camino santiago solo

2-. Guía

Es importante que cuentes con una guía del Camino de Santiago como la se Santiago Ways – Camino de Santiago, así como también información detallada y GPS para que te sientas mucho más seguro en cada una de las etapas del camino. Además podrás tener a la mano todas las opciones de albergues y zonas que debes visitar.

3-. Dónde iniciar

Nuestra recomendación es que comiences el camino desde el principio o desde alguna ciudad, la razón es sencilla, porque para cualquiera de estas opciones podrás llegar en transporte público, tendrás mayor información sobre el Camino de Santiago y podrás tener desde comida hasta la credencial.

4-. Prepárate

Es muy importante que sepas que debes tener algunas cosas planificadas, tales como el albergue donde vas a descansar o sobre el Camino como tal, es importante que tengas claro donde comerás y descansarás y cuánto tiempo te tomará llegar hasta allí.

5-. Etapas

Las guías que muestran el Camino de Santiago nos dan algunas etapas, esto quiere decir, que tendremos marcados algunos pueblos o ciudades como final de cada etapa. Nuestra recomendación es que sigas las principales que han sido diseñadas para las guías, de esta forma coincidirás con más personas y no caminarás solo.

6-. Horario

El horario de los peregrinos más tradicionales es despertarse temprano, comer algo cerca del albergue y regresar a descansar antes de que caiga la tarde. Sigue estos horarios para que no estés solo y puedas conectar aún más con las personas.

Cómo vencer y controlar tu EGO

Cómo vencer y controlar tu EGO

Todos hemos ideado nuestros propios modos personales de lidiar con nuestras emociones. Lo que llamamos personas emocionalmente inteligentes, son personas que tienen una manera de relacionarse con otros y consigo mismas y han aprendido a dominar las emociones para poder vivir una vida plena con relaciones satisfactorias.

Se ha descubierto que las emociones gobiernan todo lo que hacemos. Ellos son la fuente del funcionamiento y la razón de las decisiones que tomamos. En cantidades saludables, las emociones son asombrosas y son lo que nos hace humanos tal y como cuenta Enric Corbera, pero bajo cantidades extremas de emociones intensas, una persona deja de funcionar de una manera civilizada, inteligente y comprensiva. A veces, hay un flujo donde usted sabe cuál es la decisión correcta, pero no la sigue de todos modos. Debido al estrés de la vida moderna, las personas tienden a perder el control de sus emociones.

controlar ego

Empiezan a dejar que sus emociones los impulsen, por frustración, ira, soledad, baja autoestima, depresión o represión. Toda racionalidad es arrojada por la ventana. Esto resulta en una vida donde una persona aprende a ignorar la voz de su propia conciencia, y se convierte en esclavo de sus emociones sin darse cuenta. Caminar alrededor de la vida cegado por las emociones es una receta para el desastre.

El psicólogo Enric Corbera Sastre, el Ego y el Superego son términos que Sigmund Freud usó para describir la estructura de la psique humana. Id es la parte básica, infantil, de la psique que tiene exigencias, independientemente de la moralidad. El ego es el negociador entre el mundo práctico y la identidad; una especie de niñera que gentilmente regula los impulsos infantiles de la identidad, con el arte del compromiso. El Superego representa el inconsciente que absorbe valores, supervisión e influencias del entorno y es el centro moral.

Cómo preparar un bizcocho para veganos

Cómo preparar un bizcocho para veganos

Los veganos son personas de alimentación muy exigente por el respeto a la vida animal. Los derivados de los animales no forman parte de la dieta del veganismo razón por la cual a la hora de hacer una preparación de un bizcocho vegano no se puede incluir ni los huevos ni la leche.

Los argumentos éticos y morales no son el tema de este artículo sino los deliciosos platos que se preparan con ingredientes solo de origen vegetal. El bizcocho que os vamos a enseñar a preparar puede tener variaciones según el agrado de cada una de las personas que lo vaya a realizar.

bizcocho vegano receta

Es una receta básica sencilla especialmente pensada en el exquisito gusto de los veganos.

Ingredientes

. Harina de trigo 300 gramos
. Harina de maíz 150 gramos
. Levadura en polvo, dos cucharaditas
. Azúcar morena o integral 150 o 200 gramos
. Yogur de soja, una taza
. Frutas picadas, manzana o pera
. Aceite vegetal, una taza
. Leche de soja, 2 tazas

Preparación

Mezclar las harinas con la levadura en un recipiente adecuado. En otro recipiente mezclamos el resto de ingredientes, la leche de soja, el yogur, las frutas en trozos pequeños y el aceite vegetal. Se bate con una batidora poco a poco se le agrega el azúcar, luego añadir la mezcla de las harinas y levadura hasta lograr buena consistencia.

Preparación del molde

Engrasar el molde con margarina, esparcir un poco de harina por toda la superficie luego verter la mezcla, llevarla al horno a una temperatura aproximada de 180 o 200 grados por espacio de 30 minutos. Comprobar que está listo puyando con la punta de un cuchillo que salga seco. Dejar enfriar para luego retira el bizcocho del molde.

El secreto para que el bizcocho levante está en no abrir el horno hasta que esté listo. Esta receta es la base del bizcocho que puede variar de acuerdo a los ingredientes que desee anexarle según su preferencia. Se puede agregar frutas confitadas o trocitos de chocolate. También se puede decorar con una crema a base de margarina, azúcar y yogur.

Preparación de la crema vegana

Batir 200 gramos de margarina con 200 gramos de azúcar, agregar poco a poco el yogur de soja hasta alcanzar una consistencia cremosa. Luego con una paleta decorar el bizcocho vegano que os hemos enseñado a preparar. Este es un delicioso postre vegano que vais a disfrutar en familia.